Actualidad

Aprobados 2 billones de pesos para la rama judicial

Se aprobó la entrada de 2 billones de pesos más de lo que actualmente maneja la rama judicial; es decir que queda con 4 billones de pesos para descongestionar la justicia.

Aprobados 2 billones de pesos para la rama judicial

Aprobados 2 billones de pesos para la rama judicial(Thot)

De los diez artículos que hacían falta por votar en el proyecto de Reforma a la Justicia, la Cámara de Representantes aprobó la autonomía no solo administrativa sino económica de la rama judicial, al adjudicarle 2 billones de pesos adicionales para los próximos seis años; lo que significa que ahora la rama cuenta con 4 billones de pesos.



El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, explicó que con este presupuesto se podrá dar cumplimiento a las funciones de la rama de manera efectiva, atender las necesidades a nivel de infraestructura y dar inicio al proyecto del expediente judicial.



También el representante a la Cámara destacó que “esos $2 billones adicionales al presupuesto que tiene el sistema judicial va a servir significativamente para ayudar a descongestionar la justicia, que es el interés primordial que hoy tenemos y que tienen los colombianos”.



A esta hora continúa la plenaria en Cámara de Representantes para dar la aprobación final a la Reforma a la Justicia.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad