Actualidad

Armada colombiana retuvo dos pesqueros ecuatorianos que operaban ilegalmente

En su interior fueron hallados 188 kilogramos de pesca blanca y detenidos otros tres tripulantes.

La Armada de Colombia interceptó en aguas jurisdiccionales del Océano Pacífico a dos embarcaciones de bandera ecuatoriana que faenaban ilegalmente y detuvo a seis nacionales de ese país, informaron hoy fuentes de esa institución.

La primera embarcación, de nombre "El Regreso de Justin II" y con tres tripulantes, fue retenida en zona económica exclusiva colombiana a aproximadamente 80 millas náuticas al oeste de Buenaventura.

La operación de control marítimo fue realizada por el buque "Calima" de la Armada colombiana, que halló en el interior de la embarcación ecuatoriana 191 kilogramos de pesca.

La segunda embarcación, "Voluntad de Dios", fue detectada y retenida en una operación de control marítimo aproximadamente a 20 millas náuticas de la Isla de Malpelo.

En su interior fueron hallados 188 kilogramos de pesca blanca y detenidos otros tres tripulantes.

Las dos embarcaciones fueron conducidas hasta el puerto de Buenaventura "por la presunta violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de recursos naturales", según el Código Penal colombiano.

Las seis personas detenidas fueron puestas a disposición de la Policía Judicial y las embarcaciones a la Capitanía de Puerto "por violación a las normas de marina mercante" y la pesca entregada a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).

Las nuevas retenciones e incautaciones se producen a dos semanas de haber retenido otras dos embarcaciones de bandera del mismo país en área general del Parque Natural Gorgona y en el Pacífico sur, con aproximadamente media tonelada de pesca ilegal.

En lo que va corrido de este año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la retención de 23 embarcaciones de banderas extranjeras en zona económica exclusiva colombiana, de las cuales 19 son de bandera ecuatoriana y ha logrado incautar más de 16 toneladas de pesca ilegal en aguas del Pacífico
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad