La W RadioLa W Radio

Actualidad

Arturo José Galindo es el nuevo codirector del Banco de la República

El nuevo funcionario del Emisor se refirió a los retos que tendrá en su nuevo cargo y a la experiencia que lo acreditan en el mundo financiero.

Arturo José Galindo es el nuevo codirector del Banco de la República

Arturo José Galindo es el nuevo codirector del Banco de la República

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3995877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arturo José Galindo Andrade es el nuevo codirector del Banco de la República. Foto: @ivanduque en Twitter

En diálogo con La W  Arturo José Galindo, el nuevo codirector del Banco de la República, habló sobre su nuevo cargo y los retos que enfrentará en el Emisor. 

“Desde el Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia se ve bien, es un país que está creciendo por encima de los demás de América Latina”, manifestó el nuevo codirector del Banco de la República.

Además, manifestó que los números macroeconómicos de Colombia comparados con otros países se ven muy fuertes. También comentó que desde el 2.000 está retirado del emisor y que llegará analizar la situación en la que se encuentra para fijar las nuevas directrices.

Por su parte,  presidente Iván Duque anunció en su cuenta de Twitter la designación de Arturo José Galindo Andrade como nuevo codirector del Banco de la República.

Galindo tiene más de 25 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas económicas y fue asesor del Gobierno de Colombia y economista Principal del Banco Central.

(Recomendamos: Gobierno fijó en 6% el incremento del salario mínimo para 2020)

El primer mandatario aseguró que Galindo “es Ph.D. en Economía de la U. de Illinois Urbana-Champaign. En el @el_BID ocupó los cargos de Economista Jefe para la Región Andina y Jefe de las divisiones de Planificación Estratégica y de Efectividad en el Desarrollo”.

Galindo Andrade llega al cargo en remplazo de José Antonio Ocampo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad