Actualidad

Aseguran cuidadores de millonaria caleta

Un juez determinó que la pareja que habitaba la casa, donde fueron encontrados 13,5 millones de dólares en Cali, estaban cuidando la caleta y sabían de su existencia. La determinación fue tomada al dictar medida de aseguramiento y mantenerlos privados de la libertad.

Un juez determinó que la pareja que habitaba la casa, donde fueron encontrados 13,5 millones de dólares en Cali, estaban cuidando la caleta y sabían de su existencia.

La determinación fue tomada al dictar medida de aseguramiento y mantenerlos privados de la libertad.

Según las investigaciones iniciales de la Fiscalía, los esposos llegaron hace cuatro años a vivir en esa vivienda ubicado en el barrio Nueva Tequendama.

Según algunos de sus vecinos, nunca dieron de que hablar, muy rara vez hacían alguna fiesta, se acostaban temprano y nadie los visitaba.

Tampoco vieron carros ostentosos que se parquearan en su garaje y otros hechos que dieran pistas de que en esa casa estuviera escondida una de las caletas con mayor cantidad de dinero incautadas a organizaciones ilegales: 13,5 millones de dólares; 1,9 millones de euros y 25 millones de pesos.

Los capturados no despertaron sospechas de ninguno de sus vecinos, ya que Jorge Iván Osorio, de 43 años, nació en Yumbo y es técnico de dibujo arquitectónico; dijo que trabajaba independientemente. Todos los días salía a las 8 a.m. en su auto blanco, un poco viejo y descuidado.

Su esposa, Alexandra Masmela Brand de 43 años, salía alrededor de las 6:30 de la mañana a su trabajo, en la Notaría 14 de Cali, y regresaba al anochecer.

En la casa también vive una hija de la pareja, de unos 15 años, y los padres de Másmela.

La noche del sábado, en la audiencia de legalización de captura y presentación del caso, Osorio aceptó tener conocimiento de la caleta, mientras que su esposa negó las sindicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad