Ciudades

Selecciona tu emisora

Aseguran cuidadores de millonaria caleta

Un juez determinó que la pareja que habitaba la casa, donde fueron encontrados 13,5 millones de dólares en Cali, estaban cuidando la caleta y sabían de su existencia. La determinación fue tomada al dictar medida de aseguramiento y mantenerlos privados de la libertad.

Un juez determinó que la pareja que habitaba la casa, donde fueron encontrados 13,5 millones de dólares en Cali, estaban cuidando la caleta y sabían de su existencia.

La determinación fue tomada al dictar medida de aseguramiento y mantenerlos privados de la libertad.

Según las investigaciones iniciales de la Fiscalía, los esposos llegaron hace cuatro años a vivir en esa vivienda ubicado en el barrio Nueva Tequendama.

Según algunos de sus vecinos, nunca dieron de que hablar, muy rara vez hacían alguna fiesta, se acostaban temprano y nadie los visitaba.

Tampoco vieron carros ostentosos que se parquearan en su garaje y otros hechos que dieran pistas de que en esa casa estuviera escondida una de las caletas con mayor cantidad de dinero incautadas a organizaciones ilegales: 13,5 millones de dólares; 1,9 millones de euros y 25 millones de pesos.

Los capturados no despertaron sospechas de ninguno de sus vecinos, ya que Jorge Iván Osorio, de 43 años, nació en Yumbo y es técnico de dibujo arquitectónico; dijo que trabajaba independientemente. Todos los días salía a las 8 a.m. en su auto blanco, un poco viejo y descuidado.

Su esposa, Alexandra Masmela Brand de 43 años, salía alrededor de las 6:30 de la mañana a su trabajo, en la Notaría 14 de Cali, y regresaba al anochecer.

En la casa también vive una hija de la pareja, de unos 15 años, y los padres de Másmela.

La noche del sábado, en la audiencia de legalización de captura y presentación del caso, Osorio aceptó tener conocimiento de la caleta, mientras que su esposa negó las sindicaciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?