La W RadioLa W Radio

Actualidad

Así avanza el proyecto de ley con el que se busca modificar a las CAR

El senador Rubén Molano explicó que con esta iniciativa se eliminará la reelección de los directivos y se harán obligatorios los pliegos tipo.

Así avanza el proyecto de ley con el que se busca modificar a las CAR

Así avanza el proyecto de ley con el que se busca modificar a las CAR

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4045704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Creemos que es un enrome reto para ayudar al país a solucionar sus problemáticas ambientales: Rubén Molano. Foto: Colprensa

En medio de la expectativa por el proyecto de ley que reforma la gobernanza de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), el senador Rubén Molano, uno de los promotores de la iniciativa, se refirió a la preocupación que existe de que este importante proyecto se hunda.

Así, sobre el proyecto de ley número 206 de 2018 Cámara y 278 de 2019 Senado, que modifica la Ley 99 de 1993, Molano explicó en La W que la importancia de esta iniciativa recae en la eliminación de la reelección de los directivos y en que se harán obligatorios los pliegos tipo.

"Este es un proyecto que las fortalece, por eso nos preocupa la actitud que han asumido últimamente los directores y su asociación. Introducimos criterios para que mejoren su gestión, su transparencia y que sean más ágiles con el derecho a la información ambiental al que tienen todos los ciudadanos", explicó Molano.

Cabe recordar que dicho proyecto fue aprobado en segundo debate por la plenaria de la Cámara el pasado 4 de diciembre. Desde entonces, espera su trámite en Senado.

"Ojalá la mesa directiva del Senado lo pueda agendar (...) esas instituciones llevan mucho tiempo capturadas por el clientelismo y la politiquería, deben ser esos los intereses que están detrás", afirmó el representante Molano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad