Ciudades

Selecciona tu emisora

Así le mueven votantes a Iván Duque dos iglesias cristianas de Cartagena

Las iglesias La Unción y Ríos de Vida contrataron taxis, vehículos particulares y buses para mover a sus feligreses a las urnas.

Así hicieron fila los taxis en la iglesia La Unción. Foto: Antonio Canchila García (W Radio)

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 27 de mayo, los 60 taxistas que fueron contratados por la iglesia La Unción para mover votantes empezaron a llegar a los alrededores de la misma en el barrio Ceballos, en el suroccidente de Cartagena.

La contratación, según nos detalló uno de los transportadores, la hizo iglesia directamente con una empresa de taxis de la ciudad y los organizaron por distintos sitios.

“A 30 nos dejaron en la iglesia, cinco en Santa Rita, otros en Campestre y en Mirador de Zaragocillla, pero todo lo coordina desde La Unción un señor de corbata rosada que es el que maneja las planillas donde queda registrado carro y cuántos viajes va haciendo”, nos detalló la fuente que pidió reserva de su identidad para no tener problemas con su empresa.

Es información la confirmamos en La W visitando la zona, donde además, encontramos que también estaban al servicio de la iglesia vehículos particulares.

“Van sacando a la gente por grupos de los sectores donde les toca votar y ya viene planillados y con las indicaciones para votar por Duque, porque eso fue lo que les dijeron en la predica y es lo que les señalan en el papelito”, nos contó la misma fuente que nos detalló que le pagaron 165.000 pesos por el trabajo de toda la jornada.

----------------------------

Los buses de Arrázola

La movida en favor de Duque no es muy distinta en el norte de la ciudad, donde tiene su sede la iglesia Ríos de Vida, del polémico pastor cartagenero Miguel Arrázola.

Allá los feligreses son transportados en nueve buses y una van que están parqueados a las afueras de la iglesia y que son identificados con barrios o puestos de votación.

Por ejemplo, hay uno que dice Centro, para los que votan en la Universidad de Cartagena, Bellas Artes o el Colegio Mayor. Igualmente encontramos uno marcado como: INEM, que es uno de los puestos de votación más concurridos del suroccidente de la ciudad.

“Estamos es con el de Uribe, si Uribe viene cada rato aquí y en la prédica lo han dicho: es la opción que va a proteger a la familia”, nos dijo un feligrés.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?