Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así será la nueva estrategia digital de Noticias Uno a partir del 30 de noviembre

La directiva del informativo anunció su nueva propuesta digital.

Última emisión de Noticias Uno en Canal Uno será el 30 de noviembre. Foto: Redacción W Radio

El pasado 1° de septiembre se conoció el anuncio de la empresa socia mayoritaria de Canal Uno, Hemisphere Media Group (HMTV), de no invertir más en la producción de Noticias Uno. Posteriormente y a pesar de los esfuerzos y el compromiso adquirido por socios y directivos de Canal Uno por rescatar la emisión del noticiero, buscando los mecanismos de reducción de costos más agresivos y reuniendo los apoyos comerciales necesarios, no fue suficiente.

(Recomendamos: Nos reinventamos para empoderar al ciudadano de a pie: Jorge Acosta sobre Noticias Uno)

Esto confirmó, una vez más, que Noticias Uno ya no irá más en el Canal Uno y en su emisión del pasado 6 de octubre, el noticiero reveló que su última emisión se realizará el 30 de noviembre del presente año.

En diálogo con La W el pasado 5 de octubre, Jorge Acosta, gerente de NTC (productora del noticiero), afirmó: “Desde que conocimos la decisión de los directivos sobre Noticias Uno, hemos buscado la forma de continuar pero lamentablemente no fue posible”.

Sin embargo, Acosta también ofreció un adelanto de la estrategia que adoptaría el informativo: “Puede que lo que anunciamos no sea un invento, pero sí es novedoso y busca apoyar la verdad y la independencia. Estamos haciendo una reinvención que va a empoderar al ciudadano de a pie”.

Así, Noticias Uno ahora emprende una travesía hacia las plataformas digitales y canales por cable, ya que su nueva apuesta para llegar a los televidentes es a través de una “vaca” llamada #YoSoyLaRedIndependiente.

Según Acosta, las personas que quieran acceder a los contenidos de Noticias Uno podrán hacerlo mediante un aporte de $1.000 por emisión, es decir, $10.000 por el número de emisiones al mes. Quienes quieran acceder a todas las emisiones en 2020, podrán hacer un aporte único de $120.000.

El pago podrá realizarse por tarjeta de crédito, PSE, o en efectivo vía Baloto o Efecty. Los aportes se podrán realizar a través de la siguiente página: https://vaki.co/vaki/sponsor/laredindependiente

De esta manera, explica Acosta, los recursos estarán destinados a la producción del noticiero y a fortalecer el periodismo independiente.

Así, a partir del 30 de noviembre, el noticiero se podrá ver a través de canales de cable, su página web y redes sociales, Twitter, Youtube y Facebook.