La W RadioLa W Radio

Actualidad

Asobancaria pide al Gobierno eliminar la tasa de usura

Aseguran que el país cuenta con unos indicadores de competencia muy grandes, los cuales permiten hacer efectiva esta solicitud.

Santiago Castro asegura que el país está listo para tal paso y pidió que la discusión se dé en lo que resta de este gobierno. Foto: Colprensa

Santiago Castro asegura que el país está listo para tal paso y pidió que la discusión se dé en lo que resta de este gobierno. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco del 16° Congreso de Riesgo Financiero de Asobancaria que se desarrolla en Cartagena, el presidente de la Asociación Bancaria, Santiago Castro, hizo un llamado a la Superintendencia Financiera y al Gobierno Nacional para que consideren la eliminación de la tasa de usura.

Según él, el país está listo para tal paso y pidió que la discusión se dé en lo que resta de este gobierno.

“Asobancaria quiere resaltar con gran entusiasmo que se haya abierto la puerta a la discusión acerca de la eliminación de la tasa de usura. Hemos señalado en repetidas ocasiones que la tasa de usura es un control de precios que ha restringido la competencia y obstaculizado la inclusión y la profundización financiera, excluyendo del sistema financiero colombiano a los segmentos de personas con mayores niveles de riesgo”, dijo Santiago Castro.

Para Castro el país está “maduro”, para darle apertura a esta discusión, porque Colombia cuenta con indicadores de competencia muy grandes, lo cual es el ingrediente principal para poder eliminar el tema de usura.

“Invitamos al Señor Superintendente a que, antes de finalizar el año, creemos en conjunto un equipo de trabajo para analizar los mecanismos que se deberían implementar para eliminar la tasa de usura al mismo tiempo que se propende por la protección del usuario financiero.

Para Asobancaria, sacar adelante este proyecto serviría para lograr un estímulo financiero en el país en caras a un nuevo año.

“Si logramos concretar un proyecto de esta naturaleza antes de terminar el actual gobierno, habremos cambiado, para siempre y de manera positiva, el patrón de inclusión financiera en nuestro país, estimulando así el desarrollo del sistema financiero y el crecimiento de la economía”, manifestó el presidente de Asobancaria.

Indicaron además que el sector financiero se encuentra a la espera de que, en el último trimestre del presente año, la Unidad de Regulación Financiera (URF) adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) expida las reformas regulatorias en lo que respecta a la implementación de Basilea III en términos de capital y liquidez, sus principales pilares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad