Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asumo las responsabilidades que tenga que asumir sobre Hidroituango: Fajardo

El exalcalde afirma que a la gobernación sólo le correspondía hacer seguimiento de los cronogramas establecidos y financieros y que las decisiones técnicas dependían de EPM.

Nosotros realizamos todo conforme a lo establecido y existen documentos que lo comprueban: Sergio Fajardo. Foto: Colprensa

El ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo habló en La W sobre el proyecto Hidroituango y el modo en el que se desarrolló la hidroeléctrica.

Inicialmente, afirmó que este proyecto “empezó hace 50 años y tenía como objetivo un interés social”.

Además, aclaró que EPM comenzó a desarrollar y conducir el proyecto y a informar los diferentes inconvenientes que se le iban presentando en el camino, “como el retraso que hubo en el desvío del río que debía darse en 2013 y se dio en el 2014”.

También explicó que se trabajó con las comunidades aledañas al río Cauca, “se hizo un plan integral para atender a los municipios afectados. Nosotros trabajamos con todas las organizaciones que estaban alrededor del proyecto”.

De otro lado respondió a los señalamientos de la Organización Ríos Vivos y explicó que “no se cambiaron los diseños desde la gobernación, eso era algo que se hacía con EPM, ellos eran quienes tenían la dirección técnica y la confianza de todo el país” y agregó “la Organización de Ríos Vivos tiene como objetivo que no se construya ninguna hidroeléctrica en el mundo” puntualizó.

Finalmente, afirmó que este es un proyecto que viene desde hace 50 años, por lo que no se puede decir que hubo improvisación y que, espera que EPM pueda solucionar la crisis ambiental que han causado las emergencias de la hidroeléctrica.

Le puede interesar: