Actualidad

Ataque deja tres policías y dos civiles muertos en La Guajira

Entre las víctimas están el director regional de Migración Colombia y dos funcionarios más de esa entidad. El ataque fue cerca al kilómetro 86 de la vía Riohacha Paraguachón.

Subintendente Sergio Gualdrón Herrera, uno de los policías asesinados. Foto: Eltiempo.com

Subintendente Sergio Gualdrón Herrera, uno de los policías asesinados. Foto: Eltiempo.com(Thot)

En un ataque cerca al kilómetro 86 de la vía Riohacha – Paraguachón, fueron asesinados dos miembros de la Policía de Tránsito, se trata de los subintendente Leiton Amaya Mendoza  y Sergio Gualdrón Herrera, y dos funcionarios de Migración, cuando atendían un falso caso de atraco sobre la vía.

Según datos preliminares, estas personas cumplían funciones de control en el peaje de Paraguachón, cerca de la frontera con Venezuela, cuando fueron avisados del falso caso de robo, y al llegar al presunto lugar de los hechos, no encontraron ningún caso irregular y decidieron avanzar unos kilómetros más para confirmar que estaba bien todo en la zona, y allí, fueron emboscados presuntamente por miembros del frente 59 de la guerrilla de las Farc.

El director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, Sergio Bueno Aguirre informó que en el hecho fueron asesinados Juan Carlos Gutiérrez, director de la Regional Guajira y Carlos Solano, funcionario adscrito a la Regional. De igual forma resultó herida, Isabel Rosario Oñate, coordinadora Administrativa de la misma Regional.

Aviones de la Fuerza Aérea hacen reconocimiento del área en la que se presentaron los hechos y apoyarían los combates que encabezarían miembros del escuadrón móvil de carabineros luego de que fueran asesinados los dos policías de Tránsito y fuera incinerada la moto en la que se transportaban.

Aún se desconocen los responsables del ataque.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad