Actualidad

Augusto Posada aseguró que no busca acabar con los programas de parodia

Los autores del proyecto de ley sobre derechos de autor, que regularía programas como 'La Luciérnaga', se defendieron de las críticas sobre posible censura.

Foto: camara.gov.co

Foto: camara.gov.co(Thot)

El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, les salió al paso a las críticas sobre este proyecto de ley que podría estar cayendo “en la censura” y en la “coerción a la libertad de expresión”.

Augusto Posada, Juan Manuel Campo y Diego Naranjo, autores de la iniciativa, aseguraron mediante un comunicado, que el proyecto ha tenido una mala interpretación.

Según ellos, la limitación propuesta no es a la libertad de expresión. Las limitaciones son "al derecho de autor, en aras de buscar un justo equilibrio que garantice el ejercicio de la parodia".

Lo que se busca, de acuerdo a los promotores, es "incentivar el derecho de usar obras artísticas sin que se tenga que acudir a la autorización de los autores o personajes parodiados".

Agrega el comunicado que como está en la legislación, aquellos que usan la parodia están en la obligación de tener autorización del autor para poder hacerlo.

Sin embargo "hoy en día, la parodia vulnera un derecho patrimonial que asiste a los autores y es susceptible a ser demandado. Con este proyecto se busca proteger el derecho a la libertad de expresión y la información".

Luego de pasar su segundo debate en Cámara, el proyecto 001 de 2012 “Limitaciones al Derecho de Autor" empezaría su trámite en la comisión primera de Senado para luego llegar a la Plenaria.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad