• Actualizado 04 Dic 2021 17:22

La W Radio

Actualidad

Aún no tenemos información de los cuerpos de periodistas asesinados: Mindefensa

El ministro de la Defensa aseguró que tras las amenazas en la frontera con Ecuador estarían bandas de crimen organizado internacional.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Colprensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de la defensa Luis Carlos Villegas aseguró: “el Gobierno tiene toda la disposición para recuperar los cadáveres de los tres periodistas ecuatorianos asesinados en manos de alias 'Guacho', sin embargo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), aún no tiene la información pertinente para llevar a cabo esta operación. 

Respecto a las intervenciones militares y de policía en Nariño, para dar con el paradero de alias 'Guacho', el ministro de Defensa dijo que en este momento hay en ese territorio un despliegue de "11 mil hombres de la Fuerza Pública". 

"Una vez se termine con alias 'Guacho', la Fuerza Pública mantendrá su presencia en Nariño y la frontera sur", indicó el Ministro. 

Asimismo, dijo que lo que ocurre al sur del país, en la frontera con Ecuador, "no es solo por autoría de alias 'Guacho'. Hay indicios que lo relacionan con el crimen trasnacional". 

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general, Alberto José Mejía, fue enfático con las capacidades de entrenamiento que tiene la Fuerza Pública y por ende, como ha aumentado la capacidad de combate para luchar contra las amenazas. 

"Tenemos seguimiento interno de nuestras tropas en Nariño y otras regiones. Los que se encuentran en operaciones cumplen con un perfil y una especialidad determinada", dijo Mejía. 

El comandante de las Fuerzas Militares aseveró que los resultados que han dado las tropas comprueba que la moral está en alto.


"Tenemos un concepto de trabajo interinstitucional para lograr estos objetivos", señaló Mejía. 

Otro punto en el que enfatizó el ministro Villegas fue en la erradicación de las primeras 10 mil hectáreas de manera forzosa en lo que va de 2018. 

"En los 100 primeros días de 2018 se han incautado 100 toneladas de cocaína", puntualizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad