Actualidad

Autoridades distritales de Bogotá examinan 17 casos sospechosos de gripa porcina

El secretario de salud distrital, Héctror Zambrano, reveló que los exámenes de laboratorio practicados hasta el momento han permitido descartar la presencia del virus de la gripa porcina en seis casos, mientras que confirmó que se analizan 17 casos sospechosos de personas que han llegado de California y México, con síntomas de gripa.

Autoridades distritales de Bogotá examinan 17 casos sospechosos de gripa porcina

Autoridades distritales de Bogotá examinan 17 casos sospechosos de gripa porcina(Thot)

El secretario de salud distrital, Héctror Zambrano, reveló que los exámenes de laboratorio practicados hasta el momento han permitido descartar la presencia del virus de la gripa porcina en seis casos, mientras que confirmó que se analizan 17 casos sospechosos de personas que han llegado de California y México, con síntomas de gripa.



"Al combinar esos dos elementos se configura en un caso sospechoso", indicó el secretario de salud.



El funcionario sostuvo que se creó una mesa interdisciplinaria para revisar los controles en aeropuertos, muelles marítimos y otras áreas por donde puedan ingresar potenciales contagiadores.



Zambrano hizo un llamado a los ciudadanos a estar alerta a la presencia de gripa y en tal sentido evitar el contacto con las demás personas y aguardar en la residencia mientras pasa la enfermedad.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad