Actualidad

Autoridades identificaron al autor material del atentado a la Escuela de Cadetes

El presidente Iván Duque se pronunció tras la primera reunión de evaluación de los hechos que dejan 11 personas fallecidas.

Autoridades identificaron al autor material del atentado a la Escuela de Cadetes

Autoridades identificaron al autor material del atentado a la Escuela de Cadetes

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3851361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente Duque y fiscal Martínez dan a conocer los primeros datos de las investigaciones por atentado en Bogotá. Foto: Natalia Gómez/ W Radio

En rueda de prensa encabezada por el presidente de la República, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló los resultados de las primeras investigaciones sobre el atentado con carro bomba que ocurrió la mañana de este jueves en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, al sur de Bogotá.

Según el último balance divulgado por el Gobierno, el atentado dejó 21 personas muertas, entre las que están la cadete ecuatoriana Erika Chicó y el atleta colombiano Cristian Maquilón, y 68 heridos.

El fiscal identificó como José Aldemar Rojas, autor material del atentado, quien ingresó a al lugar de los hechos en una camioneta Nissan Patrol, modelo 1993, con placas LAF565, cargada con 80 kilos de pentolita.

Lea aquí: Lo que se conoce de José Aldemar Rojas, autor del atentado según Fiscalía

Martínez no detalló si Rojas Rodríguez formaba parte de algún grupo armado ilegal, ni tampoco si se trató de una acción suicida o si los explosivos fueron detonados a distancia sin darle tiempo de escapar, como ha ocurrido en otras ocasiones en el país.


José Aldemar Rojas Rodríguez

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, la camioneta estuvo en Arauca en revisión técnico mecánica.


 

Tras el atentado, el presidente Iván Duque manifestó su solidaridad a los familiares de las víctimas del atentado terrorista en la Escuela General Santander de Bogotá.

"Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo;  siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción. No nos doblegarán", señaló el mandatario.

"Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos en contra de los violentos. ¡Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad!", agregó.

 

´

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad