Actualidad

Autoridades incautan media tonelada de cocaína en aeropuerto El Dorado

Este cargamento estaría avaluado en 3.2 millones de dólares de dólares.

En lo corrido del año 2018 en el aeropuerto El Dorado se han incautado más de una tonelada de cocaína. Foto: Getty Images

En lo corrido del año 2018 en el aeropuerto El Dorado se han incautado más de una tonelada de cocaína. Foto: Getty Images(Thot)

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó el más grande cargamento de cocaína reportado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá: media tonelada de cocaína avaluada en 3.2 millones de dólares, atribuida al Clan del Golfo, que iba a ser enviada a San Andrés y posteriormente al exterior.

Las autoridades determinaron que esta media tonelada iba a ser enviada bajo una nueva modalidad: fraccionar el cargamento al interior de elementos como electrodomésticos para enviarlo como encomiendas a las ciudades costeras y  sacarlo, posteriormente, a través de lanchas Go Fast hacia Estados Unidos y Europa.

Un canino especialista en detección de drogas llamado Bronco se percató del cargamento cuando estaba siendo embarcado en la zona de carga aérea de envíos nacionales. "El olfato del canino y la experiencia de los uniformados los llevó a realizar una revisión detallada, pese a que el escáner utilizado en un comienzo no arrojó imágenes irregulares que permitieran determinar que al interior de los electrodomésticos hubiera cocaína", dice un comunicado de Antinarcóticos.

"En adición a este cargamento, el ‘Clan del golfo’ pretendía sacar otro cargamento hacia el mismo destino  a través del puerto marítimo de Cartagena  en donde los narcotraficantes emplearon la misma modalidad, de enviar fraccionada la cocaína hacia San Andrés, en esta oportunidad fue descubierta una carga inusual de adoquines en la cual se hallaron 80 kilos del alcaloide", agrega el comunicado.

En lo corrido del año 2018 en el aeropuerto El Dorado se han incautado más de una tonelada de cocaína, 57 kilogramos de marihuana y 63.000 dosis de sustancias psicoactivas.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad