Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades investigan accidente de barcaza de la Drummond en el Caribe

La barca de la multinacional se hundió con 50 galones de Acpm. Aun se desconoce el impacto ambiental que generó el incidente.

Foto: Colprensa.

La Dirección General Marítima informó que investiga las causas del accidente de una barcaza de la Drummond con Acpm en el mar Caribe. La barca se hundió con 50 galones de Acpm.

Drummond explicó en un comunicado que la embarcación "La Ballena" naufragó el viernes por la tarde y que sus dos tripulantes fueron rescatados en perfectas condiciones de salud.

La nave transportaba materiales de construcción para las obras del muelle de cargue directo en Puerto Drummond, ubicado en el municipio de Ciénaga (Magdalena) y según medios colombianos cargaba 60 galones de combustible, lo que no ha sido especificado por la empresa.

El capitán de puerto, Oscar Mantilla, dijo que hasta el momento no se sabe la cantidad exacta de líquido que cayó al mar.

"La Ballena tiene forma de barcaza, se usa para carga, es muy pequeña como del tamaño de una lancha grande y estaba amarrada en el muelle de Drummond donde se están haciendo las obras de construcción”, precisó el Capitán de Puerto.

Por su parte, Orlando Cabrera, director de la CAR de Magdalena, anunció en www.wradio.com.co que en una semana se conocerán los resultados de la investigación.

Cabrera dijo que en ese momento se conocerá el impacto ambiental en el lecho marino por el derrabe del líquido. Además, se podría establecer una multa a la empresa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?