Ciudades

Selecciona tu emisora

Avanza la etapa tres de vacunación en Colombia

El doctor Gerson Bermont manifestó en La W que la vacuna todavía no garantiza la no transmisión del virus.

El doctor Gerson Bermont manifestó en La W que la vacuna todavía no garantiza la no transmisión del virus.. Foto: Colprensa

Avanza la etapa tres de vacunación en Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Doctor Gerson Bermont, del Ministerio de Salud, manifestó en La W que “en la resolución se determinaron los pasos para que haya una apertura para que los territorios lo hagan en un momento adecuado. Hoy decimos que, si la ocupación de UCI sigue tan alta, tomen medidas”.

Como es tanta la población que estamos impactando en la etapa tres, fuimos cargando todas las comorbilidades y las enfermedades. Faltan algunas personas por subir a la plataforma de Mi Vacuna”, dijo.

Explicó que “estamos habilitando una plataforma para que las personas que definitivamente no aparezcan, se postulen o puedan ir a la IPS para que los vacunen”.  

También señaló que “Iniciamos con una prueba piloto para mirar capacidades de municipios de menor población para colocar la vacuna, decidimos unas poblaciones de interés donde se va a masificar estas dosis”.

Le puede interesar:

Por otro lado, expuso que “por ahora solo podrían ponerse la segunda dosis las personas que están habilitadas en la etapa abierta”. Recalcó que “la vacuna todavía no nos garantiza la no transmisión del virus”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?