La W RadioLa W Radio

Actualidad

Avanza la votación del articulado de Reforma a la Justicia

En la votación por el proyecto de ley de Reforma a la Justicia, fue avalado el artículo que propone atribuciones a funcionarios para que contribuyan a la descongestión judicial. Es decir notarios, funcionarios administrativos de despachos judiciales y abogados de manera transitoria ayudarían en labores que hasta ahora solo estaban a cargo de los jueces.

Avanza la votación del articulado de Reforma a la Justicia

Avanza la votación del articulado de Reforma a la Justicia(Thot)

En la votación por el proyecto de ley de Reforma a la Justicia fue avalado el artículo que propone atribuciones a funcionarios para que contribuyan a la descongestión judicial. Es decir notarios, funcionarios administrativos de despachos judiciales y abogados de manera transitoria ayudarían en labores que hasta ahora solo estaban a cargo de los jueces.



“Previa a una ley de la República, que habrá de salir de aquí, premia una ley de la República que pueda permitir la atribución, uno excepcional, dos transitoria de revisiones judiciales a quienes formal y ordinariamente no las cumplen, así el caso de los notarios, así el caso de los funcionarios administrativos de los despachos judiciales, así en ciertos casos el evento de algunos abogados” señaló el ministro del Interior.



El Ministro aseguró que se debe usar el capital humano con el que se cuenta, el cual en este momento se encuentra desperdiciado, agregó que no se puede seguir limitando a los notarios en el trámite de ciertas certificaciones, buena parte de las cuales no tiene justificación trascendental.




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad