Actualidad

Avanza proyecto que da herramientas al Gobierno para negociar con el ELN

Las modificaciones hechas a la Ley de Orden Público fueron criticadas y se anuncian demandas.

Avanza proyecto que da herramientas al Gobierno para negociar con el ELN. Foto: Colprensa

Avanza proyecto que da herramientas al Gobierno para negociar con el ELN. Foto: Colprensa(Thot)

Las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron el primer debate la ampliación y modificación de la Ley de Orden Público propuesta por el Gobierno.

La iniciativa deja en cabeza del Consejo de Seguridad Nacional la decisión de con qué grupos armados se puede negociar y la facultad de crear zonas especiales para priorizar "la prestación de servicios sociales y de medidas reforzadas de protección a la población".

El senador Iván Cepeda aseguró que lo aprobado por las comisiones va en contravía de lo acordado en la Habana con las Farc y señaló que si este proyecto se convierte en ley de la república interpondrá una demanda de inconstitucionalidad.

"Varios de los artículos son inconstitucionales como la creación de las Zonas Estratégicas de Intervención Integral y la subcuenta en Fondepaz para esas zonas", señaló Cepeda.

El congresista también prendió las alarmas por una constancia dejada por el Centro Democrático con la que se buscaría más adelante incluir un artículo en el proyecto que permita capturar a Iván Márquez y El Paisa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad