Actualidad

Avianca alista medidas finacieras para hacerle frente al mercado ante el coronavirus

Antes de finalizar esta semana, se espera que la aerolínea entregue el paquete de medidas financieras que adoptará.

Hasta el momento no hay ninguna medida adoptada. Foto: Colprensa

Hasta el momento no hay ninguna medida adoptada. Foto: Colprensa(Thot)

W radio conoció que el CEO de Avianca, el señor Anko van der Werf, estuvo en conversaciones con trabajadores y la junta directiva de la aerolínea, allí se mencionaron muchas alternativas para hacerle frente a la actual situación que afronta la compañía tras la llegada del coronavirus que ha impactado negativamente la industria aérea en el mundo.

Según pudo establecer W Radio, algunas de las alternativas financieras que se estudian al interior de Avianca para hacerle frente a la situación del mercado, están enfocadas en mantener el negocio y preservar el mayor número de empleados posibles; entre dichas opciones se mencionó la posibilidad dar licencias no remuneradas a los trabajadores garantizando luego de su regreso el puesto de trabajo, al igual que se puso sobre la mesa por parte del señor Anko van der Werf hasta a la opción de realizar un ajuste a su salario.

Aunque hasta el momento no hay ninguna medida adoptada, se espera que estas se den a conocer antes de terminar la semana en curso.

Desde el 30 de diciembre de 2019 hasta este martes 17 de marzo del presente año, la acción de Avianca había caído 71,66%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad