La W RadioLa W Radio

Actualidad

Avianca confirmó que recuperó otra parte de su operación tras huelga de Acdac

Según la aerolínea, sus operaciones estarán al 100% en el transcurso de los siguientes meses.

Avianca confirmó que recuperó otra parte de su operación tras huelga de Acdac. Foto: Getty Images

Avianca confirmó que recuperó otra parte de su operación tras huelga de Acdac. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de los efectos del cese ilegal de actividades de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), presentado el año pasado, Avianca confirmó que recuperó otra parte de la operación nacional, con activación de vuelos que conectan regiones de forma directa, sin pasar por Bogotá. Así, estima que la capacidad de la operación ha sido recuperada en un 96% mediante el plan de acción que ha adelantado la empresa.

Avianca expresó que gracias a la reincorporación de pilotos, así como al reentrenamiento y contratación de nuevos tripulantes, ha logrado reactivar frecuencias directas en destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta.

Las reactivaciones según lo informado por la aerolínea se han dado de siguiente manera:

  • Cartagena-Cali: Se reactivaron los vuelos diarios y directos desde marzo con la disposición de 9.300 sillas y 62 vuelos durante el mes. La oferta ascenderá a 10.000 sillas en abril, y los clientes contarán con más de 11.700 sillas para mayo, en 88 vuelos.
  • Pereira-Cartagena: La ruta vuelve a ser operada en abril tres veces por semana. Antes del cese ilegal, los pereiranos contaban con 3.120 sillas. Para mayo disfrutarán de 3.360 sillas, lo que significa no solo la recuperación de la ruta, sino el mejoramiento del servicio con la operación de aviones de mayor capacidad en el destino.
  • Barranquilla-Medellín: Se retoma la operación en abril con dos vuelos diarios y directos, ofreciendo más de 16.000 sillas en 120 vuelos mensuales a los costeños y paisas.
  • Santa Marta-Medellín: Desde abril los samarios cuentan con 18 frecuencias mensuales a Medellín, lo que representa 2.700 sillas. Con dicho proceso de reactivación según Avianca los clientes tienen a disposición dos vuelos semanales, un incremento de 12 frecuencias mensuales a lo ofrecido en marzo.
  • Medellín-Bucaramanga: La recuperación de la ruta Medellín-Bucaramanga-Medellín se da desde abril, gracias a la operación de 50 frecuencias mensuales que conectan a ambas ciudades en cerca de seis vuelos semanales, poniendo a disposición de los pasajeros más de 7.300 sillas para abril y 7.980 sillas para mayo.

La aerolínea expresó finalmente que seguirá trabajando por reactivar vuelos nacionales según disponibilidad de aviones y tripulaciones, por lo que la recuperación del 100% de la operación es paulatina y se dará en los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad