La W RadioLa W Radio

Actualidad

Avianca suspendió venta de pasajes este 2 de agosto para recuperar su operación

Según el boletín operacional, se tomaron medidas para no afectar a los pasajeros durante la contingencia que sufre la operación de la aerolínea.

Cientos de pasajeros han resultado afectados por cancelaciones en vuelos de Avianca. Foto: Getty Images

Cientos de pasajeros han resultado afectados por cancelaciones en vuelos de Avianca. Foto: Getty Images(Thot)

Tras un sinfín de críticas por parte de los viajeros de Avianca debido a la cancelación de distintos vuelos de Avianca durante el miércoles 1 y jueves 2 de agosto, se expresó desde la aerolínea que los esfuerzos están concentrados en recuperar la operación.

Por esta razón, se tomó la decisión de suspender la venta de tiquetes en vuelos de Colombia.

Dentro de su boletín operacional, Avianca expresó que actualmente la situación se encuentra de la siguiente manera:

  • Vuelos programados: 490
  • Vuelos operados: 92%
  • Pasajeros movilizados: 52.585
  • Vuelos cancelados: 8%
  • Pasajeros  afectados: 4.133
  • Pasajeros reacomodados a esta hora: 4.133 es decir 100%
  • Vuelos adicionales: Disposición de ocho vuelos adicionales para hoy 2 de agosto en rutas como Cali, Neiva, San Andrés, Cartagena y Cúcuta. Esta operación adicional movilizará 1200 pasajeros.

Adicionalmente, Avianca ha tomado las siguientes medidas:

  1. Exoneración por cambio: Los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después.
  2. Disposición de aviones con mayor capacidad: Rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar la mayor cantidad de viajeros como sea posible.
  3. Entrega de hospedaje y alimentación: La Aerolínea dispuso de alojamiento para aquellos clientes que así lo requirieron. Asimismo, recibieron alimentación y el traslado terrestre correspondiente.
  4. Asistencia en tierra: Asimismo, los viajeros afectados en aeropuertos reciben asistencia del personal de servicio, quienes disponen de alimentación en sitio así como cambios de itinerarios según requerimientos.

Por otro lado, W Radio conoció que en la mañana de este jueves 2 de agosto se adelanta una reunión entre la aerolínea y la Aeronáutica Civil, con participación de la Secretaría de Seguridad Aérea, la Secretaría de Sistemas Operacionales y la Subdirección General de la Aerocivil.

En esta reunión se está evaluando cuál será el plan de contingencia que se va a tomar en Avianca para superar esta situación. Al final, se tendrá pronunciamiento oficial de la Aerocivil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad