Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ayuda humanitaria regresa a centro de acopio en Cúcuta luego de desórdenes

La Ungrd informó que la ayuda humanitaria que había sido cargada en varios tractocamiones para ser llevada a Venezuela fue de nuevo resguardada en el centro de acopio de Tienditas.

El proceso, precisó la Ungrd, "lo verifica personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)" de Colombia. Foto: Agencia EFE

"Inicia proceso de descarga de las tractomulas que no habían salido a zona de frontera aún y se resguarda nuevamente la ayuda humanitaria en el Puente de la Unidad", indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

En varias imágenes publicadas en la misma red social se observan los vehículos parqueados dentro del centro de acopio con la carga aún en ellos.

En otras aparecen camiones con una carpa puesta para proteger la ayuda, y funcionarios de la DIAN monitoreando el descargue.

Le puede interesar: Piñera dice que ayuda a Venezuela entró parcialmente y que la lucha continúa

En el interior del centro de acopio varios funcionarios de la Ungrd ubican bolsas blancas, marcadas con un letrero que dice "donaciones", y un docenas de cajas selladas.

El descargue de los tractocamiones se da luego de que dos vehículos con ayuda humanitaria fueron quemados por la Policía Nacional Bolivariana en el lado venezolano del puente Francisco de Paula Santander, que conecta al país con Colombia, según denunció la diputada Gaby Arellano.

"Quemaron dos de las cuatro gandolas en territorio venezolano", dijo a la prensa la opositora, que se encuentra en el puente.

Lea también: Buque con ayuda humanitaria que llegaba desde Puerto Rico da marcha atrás

El Francisco de Paula Santander conecta específicamente a la ciudad venezolana de Ureña y a la colombiana Cúcuta, donde se almacenan toneladas de ayuda humanitaria que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar argumentando que se trata de un show político y que puede dar paso a una invasión extranjera.

El hecho hizo parte de los desórdenes que se generaron en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander y que fueron protagonizados por civiles que pretendían acompañar el ingreso de la ayuda a Venezuela, y autoridades de ese país que quisieron impedirlo.