Actualidad

Bancada de La U en el Concejo apoyaría revocatoria a Gustavo Petro

Orlando Parada señaló que no asistirá a la reunión que el presidente del partido, Aurelio Iragorri, propuso realizar con el alcalde y con los concejales de la bancada.

Bancada de La U en el Concejo apoyaría revocatoria a Gustavo Petro

Bancada de La U en el Concejo apoyaría revocatoria a Gustavo Petro(Thot)

El concejal del partido de La U, Orlando Parada, afirmó que la decisión de apoyar o no una revocatoria al mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, corresponde a la bancada de la colectividad en el Concejo de la ciudad, y que de acuerdo con el trabajo que se ha realizado lo coherente sería respaldar la iniciativa.

“De tiempo atrás varios concejales de la bancada de La U, incluido yo, hemos venido manifestando que siendo coherentes con el trabajo que ha hecho el partido en Bogotá iniciaremos un acompañamiento a este proceso de revocatoria, y por lo tanto voy a acompañar el proceso que ha iniciado el doctor Gómez”, aseguró.

Parada señaló que no asistirá a la reunión que el presidente del partido, Aurelio Iragorri, propuso realizar con el alcalde y los concejales de la bancada con el fin de buscarle solución a las problemáticas de la ciudad en vez de impulsar una revocatoria.

“El presidente ha señalado que tiene una vieja amistad con su colega y excongresista ahora alcalde Gustavo Petro y es respetable, pero yo no voy a acudir a ninguna reunión con el alcalde Petro porque el alcalde no permite controversia de su propuesta ideológica frente al manejo de la ciudad, si le decimos por ejemplo que hay que hacer metro pesado, nos responde con su respuesta improvisada de metro ligero, si le decimos que hablemos de jornada única nos habla de jornada extendida que es otra cosa”; indicó.

El cabildante expresó que el partido debió reunirse primero antes de convocar una reunión con el mandatario: “Yo creo que uno de los caminos sí es la revocatoria, además es un derecho ciudadano, nosotros seguimos en nuestro trabajo hemos dado ponencias negativas al aumento de impuestos hemos sido críticos y seguiremos con nuestro trabajo”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad