La W RadioLa W Radio

Actualidad

Benedetti y todo el Congreso saben que no ofrecimos “mermelada”: Mininterior

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez negó que el Partido de la U se haya declarado de gobierno por algún ofrecimiento.

Benedetti y todo el Congreso saben que no ofrecimos “mermelada”: Mininterior

Benedetti y todo el Congreso saben que no ofrecimos “mermelada”: Mininterior

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3795719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez añadió que "el déficit de los ministerios es muy grave". Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, negó que el Gobierno haya ofrecido puestos o “mermelada” a los partidos políticos para que se declararan de su coalición, como lo sugirió el senador Armando Benedetti sobre el Partido de la U.

“Rechazamos enfáticamente esa afirmación, Armando Benedetti y todo el Congreso saben que eso no es cierto. Fuimos absolutamente serios y respetuosos con los partidos, buscamos a los directivos de los partidos, en esta semana nos reunimos con las bancadas tanto de la U como del Partido Liberal y los invitamos a ser partido de Gobierno y autónomamente los partidos tomaron su decisión. Lo cierto es que en ambos partidos hay unas diferencias y unas divisiones que se evidencian en esas votaciones”, dijo la ministra en diálogo con La W.

Explicó que el Gobierno invitó a todos los partidos a hacer parte de la coalición y que esto les permitiría anticiparse a la presentación de los proyectos de ley del Gobierno y a participar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo y reiteró que el gabinete fue escogido con criterios técnicos.

Sobre el déficit fiscal que encontró el nuevo Gobierno, la Ministra indicó que es cerca de los $26 billones y que "hay muchos renglones de inversión social que no tienen los recursos suficientes, por eso el Presidente ha hablado de la necesidad de una reactivación económica, todos los Ministerios hemos pasado por el Congreso haciendo un análisis presupuestal de cada ministerio y el déficit es muy grande".

Dijo que en el caso de la Unidad Nacional de Protección (UNP) se deben conseguir cerca de $83.000 millones para su funcionamiento en lo que queda del año, pues ya se han ejecutado $693.000 millones. “El año pasado se invirtieron $634.000 millones y para el 2018 se necesitan $850.000 millones. La UNP ha venido aumentando, debido a la situación crítica que presenta, en sus necesidades”, explicó.

Agregó que en la UNP “se va a hacer una reestructuración general y del sistema de protección del riesgo, seguramente saldrán nuevas características para garantizar la autorización de estos esquemas de protección”.

Por último, la ministra indicó que en el Congreso se planteó la desfinanciación del Mininterior: “El Ministerio del Interior tiene una nómina oficial de 250 empleados y tuvo una de contratistas de 1400. Actualmente hay un poco menos por contratos que se terminan el 15 de noviembre y no hay recursos, o sea que muchas de las actividades se van a paralizar por falta de recursos”.

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad