Ciudades

Selecciona tu emisora

Blanca Inés Durán, nueva directora de la Defensoría del Espacio Público

La funcionaria manifestó que su reto en Bogotá es garantizar el uso adecuado de los bienes fiscales del Distrito y el espacio público como un bien de los ciudadanos.

Ante el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se posesionó como nueva directora de la Defensoría del Espacio Público, la ingeniera industrial Blanca Inés Durán.

La funcionaria manifestó que su reto en este cargo es garantizar el uso adecuado de los bienes fiscales del Distrito y el espacio público como un bien de los ciudadanos.

"La idea de la Defensoría es que todo el espacio público del Distrito sea usado para los habitantes de Bogotá. En esto tenemos dos retos importantes: uno es que los bienes fiscales del Distrito puedan ser utilizados, no solamente en acciones comunitarias, sino que también puedan ser usados para obras sociales del Distrito; y lo segundo son los espacios de sesión que los constructores deben dejar cuando hacen una obra nueva'', aseguró.

Blanca Inés Durán tiene más de 15 años de experiencia trabajando en temas políticos y sociales, es egresada de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, donde también ha sido docente.

Se ha desempeñado en la coordinación de proyectos de fortalecimiento comunitario con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, fue consultora de la Organización Internacional para las Migraciones y recientemente se desempeñó como alcaldesa de la localidad de Chapinero y directora de Apoyo a Localidades de la Secretaría de Gobierno.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?