Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá: así funciona la cuarentena estricta hoy 11 de agosto

Esta medida se implementó ante las cifras de ocupación de las UCI en la ciudad.

Coronavirus en Colombia. Foto: Efe

Desde el pasado lunes 13 de julio, se implementó en Bogotá una nueva medida frente a la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por cuenta del coronavirus. 

Habrá cuarentena estricta de 14 días en 12 localidades divididas en tres grupos. Mientras tanto, las autoridades esperan aumentar el testeo masivo e intensificar la vigilancia epidemiológica.

Desde el 31 de julio, Suba, Engativá y Barrios Unidos entraron en cuarentena estricta hasta este 14 de agosto. 

 

Esto significa que hoy, en las localidades anteriormente mencionadas, habrá restricción total de actividades entre las 8 p.m. y las 5 a.m.; no habrá libre circulación de personas y vehículos; todos los establecimientos de comercio estarán cerrados excepto los de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad. 

Así mismo, está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas los fines de semana.

Cabe recordar que las personas pueden salir para comprar alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad (de 5 a.m. a 8 p.m.).

También está autorizada la prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.

De igual forma, se permite el cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y de animales.

 

Por último, está autorizado el atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera.

Las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito estuvieron en cuarentena estricta del 13 al 26 de julio. Mientras que Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón estuvieron en cuarentena estricta hasta el 6 de agosto. 

Tenga en cuenta que la medida de 'Pico y cédula' sigue funcionando en Bogota: hoy 11 de agosto no podrán salir las personas cuyas cédulas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9.