Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá: así funciona la cuarentena estricta hoy 28 de agosto

Esta medida se implementó ante las cifras de ocupación de las UCI en la ciudad.

Imagen ilustrativa. Foto: Colprensa

Desde el 27 de agosto las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria no estarán más bajo cuarentena estricta, contrario a lo que se había anunciado en primer lugar (entre el 16 y 30 de agosto).

Esto, según lo anunciado Claudia López, quien indicó que Bogotá debe entrar en una "nueva realidad" en la que se debe socializar y trabajar con cuidado, así como planear un regreso gradual.

En cuanto a Puente Aranda y Antonio Nariño estuvieron en cuarentena estricta hasta el 24 de agosto.

Esto significa que en las localidades anteriormente mencionadas hay restricción total de actividades entre las 8 p.m. y las 5 a.m.; no habrá libre circulación de personas y vehículos; todos los establecimientos de comercio estarán cerrados excepto los de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad. 

Así mismo, está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas los fines de semana.

Cabe recordar que las personas pueden salir para comprar alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad (de 5 a.m. a 8 p.m.).

También está autorizada la prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.

De igual forma, se permite el cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y de animales.

Por último, está autorizado el atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera.

Tenga en cuenta que la medida de 'Pico y cédula' sigue funcionando en Bogota: hoy 28 de agosto no podrán salir las personas cuyas cédulas terminen en 0, 2, 4, 6 y 8. 
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir