La W RadioLa W Radio

Actualidad

Bogotá destinó 150 millones de pesos para reforzar atención de emergencias

Dentro de los equipos nuevos se encuentran 26 maletines de respuesta, kits de comando de incidentes,módulos de primeros auxilios y carpas de atención en emergencias.

Bogotá destinó 150 millones de pesos para reforzar atención de emergencias

Bogotá destinó 150 millones de pesos para reforzar atención de emergencias(Thot)

La Secretaría Distrital de Salud, SDS, invirtió un total de 150 millones de pesos en la compra de nuevos equipos que contribuirán a mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de crisis o emergencia en Bogotá.

Dentro de los equipos nuevos se encuentran 26 maletines de respuesta en emergencias, cuatro kits de comando de incidentes, cuatro módulos de primeros auxilios y dos carpas de atención en emergencias.

Según Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Salud, además de brindar los equipos necesarios para atender las emergencias en la capital, el Distrito ha capacitado este año a más de ocho mil personas que podrán contribuir en la atención de emergencias.

"Los 26 equipos profesionales tienen comida suficiente para lograr ocho días de supervivencia, cuentan con las posibilidades de linterna y elementos para dormir que le permitirán a esas persona que ya han sido capacitadas, trabajar arduamente en cualquier emergencia que se presente en Bogotá", dijo el Secretario.

Del mismo modo destacó la importancia de realizar simulacros en la capital, de tal manera que la ciudadanía esté capacitada para asumir cualquier emergencia, así como los voluntarios para atenderla.

"Hoy y mañana vamos hacer simulacros donde todos tenemos que estar capacitados para saber por donde salir, aprovecharemos esto para informar a la gente y prepararla para cualquier eventualidad que puede suceder en Bogotá", recalcó el Secretario.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad