La W RadioLa W Radio

Actualidad

Bogotá no es una isla: Minsalud sobre declaraciones de la alcaldesa Claudia López

El ministro de la Salud, Fernando Ruiz, comentó que a partir de la próxima semana estarán llegando las primeras pruebas para que sean verificadas por las autoridades.

Bogotá no es una isla: Minsalud sobre declaraciones de la alcaldesa Claudia López

Bogotá no es una isla: Minsalud sobre declaraciones de la alcaldesa Claudia López

16:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4027062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas pruebas podrán entregar resultados en un término de horas: Fernando Ruiz. Foto: Colprensa

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, habló en La W sobre las medidas que Colombia ha tomado frente a la epidemia de Covid-19. Además, hizo referencia a los retos que debe afrontar su cartera ante próximas medidas según se presenten los casos en el país.

Según asegura el ministro, el disparo de los casos depende mucho de las medidas y de su efectividad y, hasta el momento, se ha ido en la dirección adecuada: "No es para cantar victoria, pero hemos logrado niveles de contención y lleva a que la curva se aplane y permita atender a las personas en mejores condiciones".

Además, sobre el tiempo de cuarentena que, según la alcaldesa de Bogotá Claudia López podría alargarse hasta por dos meses más, el ministro manifestó que la capital "no es una isla" y por ello es muy importante en medio de su entorno territorial.

También explicó que desde la cuarta semana de la epidemia vienen los días complejos. Además, precisó que Colombia ha entrado en Fase de Mitigación, la cual ocurre desde el momento en que el 10% de los casos existentes tienen un origen desconocido o sea que no se conocen sus contactos.

"Ya en este momento el índice de casos que tenemos sin nexo, frente a los registrados con nexo está en el 11%. Es decir, 11% de las personas con Covid-19 identificadas en Colombia no tienen un nexo epidemiológico, y como lo dijimos desde el principio por encima del 10% significaría que estamos en etapa de mitigación, lo cual ya es un hecho", dijo Ruiz Gómez.

De este modo, el ministro afirmó en La W que "la mejor estrategia aquí es el aislamiento inmediato porque practicar la prueba revela resultados inmediatos. Quisiéramos comprar las máquinas pero el modelo de negocio de los laboratorios es vender las pruebas y las máquinas".

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad