La W RadioLa W Radio

Actualidad

Bogotá tendrá más Unidades de Reacción Inmediata para atender a la población vulnerable

La medida se tomó en el marco de la reunión entre la Alcaldía y la Fiscalía con el fin de evitar que se repitan crímenes como el que acabó con la vida de Rosa Elvira Cely.

Bogotá tendrá más Unidades de Reacción Inmediata para atender a la población vulnerable

Bogotá tendrá más Unidades de Reacción Inmediata para atender a la población vulnerable(Thot)

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, firmaron un acuerdo con el fin de crear nuevas Unidades de Reacción Inmediata en la capital del país.

La medida se tomó en el marco de la reunión que desarrollaron los dos funcionarios este viernes, con el fin de generar acciones para evitar que se repitan crímenes como el que acabó con la vida de una mujer de 35 años en el Parque Nacional de Bogotá el pasado 24 de mayo.

“Entonces el 123 puede adaptarse para que las llamadas de este tipo pueda ir directamente a los grupos de las Unidades de Reacción Inmediata sin pasar por aparatos burocráticos intermedios”, explicó Petro, quien agregó que, de esta manera, será posible provocar “no sólo la acción policial inmediata, sino la atención médica y psicológica, y la atención que por derecho una víctima debe tener”.

El alcalde de la capital anunció que se arrendarán varios establecimientos para adaptarlos a las nuevas Unidades de Reacción Inmediata.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad