La W RadioLa W Radio

Actualidad

Bolívar, tercero en explotación sexual de niños y adolescentes a nivel nacional

Los datos fueron suministrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el marco de campaña contra la explotación sexual de menores.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Con 56 casos de explotación sexual comercial en niños y adolescentes, Bolívar se convierte en el tercer departamento del país en registrar procesos por ese delito, siendo Bogotá la ciudad con mayor número de casos con 145, seguido por Antioquia con 112.

Las cifras las dio a conocer el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en el marco del lanzamiento de la campaña “Presente contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes”, que se adelantará a nivel nacional.

“Lo que buscamos es hacer sensibilización para que las personas tomen conciencia de este flagelo del cual los niños entre los 12 y 15 años son los más afectados y en esa población más específicamente las niñas las más afectadas”, explicó Lenny Cuello, directora (e) de la regional Bolívar del Icbf.

Cuello se refirió a las zonas de Bolívar en las que más se presentan estos casos, señalando que son Cartagena y el sur del departamento los lugares en los que más se registran dichos casos.

“En el sur de Bolívar es un tema que es visto como cultural, pero que en realidad tiene detrás el fenómeno de unas actividades comerciales que generan personas adultas con un poder adquisitivo mayor al resto de la comunidad y esto se convierte en un factor de riesgo en el cual las niñas terminan siendo esa seguridad económica para la familia: eso es un delito que hoy muchas veces no está siendo reconocido en esa comunidad”, detalló la funcionaria.

En varios sitios de Cartagena se han empezado a desarrollar actividades de la campaña contra el delito de la explotación sexual de menores. Mañana 27 de junio personal del Icbf se trasladará  hasta el aeropuerto Rafael Núñez, a las 4:00 p. m., para desarrollar la campaña pedagógica a la ciudadanía.

Entre 2016 y los primeros cinco meses del 2018, el Icbf abrió 688 procesos administrativos a nivel nacional con la finalidad de reestablecer los derechos de los niños y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad