Actualidad

Brasil espera que colombianos apoyen nuevo acuerdo de paz y ofrece su apoyo

Brasil manifestó hoy su esperanza de que los colombianos apoyen el nuevo acuerdo de paz y ofreció su cooperación al "país amigo" en este "momento histórico".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil aseguró en un comunicado de que recibió con gran satisfacción la noticia de que ambas partes llegaron a un nuevo acuerdo que "incorpora los ajustes, aclaraciones y sugestiones" presentadas por los sectores que se opusieron al primer acuerdo en el referendo del 2 de octubre.

"El Gobierno brasileño expresa su esperanza de que el nuevo texto obtenga el necesario apoyo de la ciudadanía colombiana", asegura el comunicado al referirse al rechazo de la mayoría de la población al tratado inicial.

Brasil dijo igualmente esperar que "el espíritu de buena voluntad y reconciliación nacional prevalezca durante la implementación del acuerdo de paz, así como en las negociaciones aún en curso con el Eln (segundo mayor grupo guerrillero colombiano), en beneficio de Colombia y de toda la región".

El mayor país de Sudamérica reiteró su disposición a contribuir en la medida de sus posibilidades y según lo solicite el Gobierno colombiano para que la paz finalmente prevalezca en Colombia, "país vecino y amigo al que, en este momento histórico, reiteremos nuestras felicitaciones y nuestra solidaridad". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad