La W RadioLa W Radio

Actualidad

Buscamos que apoyo de EE.UU se mantenga: Amcham Colombia sobre visita a Washington

Durante tres días, empresarios de diferentes sectores adelantan reuniones con autoridades en Estados Unidos para exponer un panorama de la situación en Colombia.

Buscamos que apoyo de EE.UU se mantenga: Amcham Colombia sobre visita a Washington

Buscamos que apoyo de EE.UU se mantenga: Amcham Colombia sobre visita a Washington

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4138214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Con los datos que los empresarios están entregando, se está entendiendo que es una problemática que va más allá de lo que se ve en medios y en redes sociales", dice María Claudia Lacouture. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

Desde este miércoles 26 y hasta el 28 de mayo, empresarios colombianos adelantan en Washington encuentros con autoridades norteamericanas con el objetivo de "mostrar una realidad objetiva, sin sesgos ideológicos ni intereses sectoriales. Enriquecer la visión que se tiene de un país que ha luchado por salir adelante, reconocer los rezagos históricos, construir puentes y conseguir apoyo internacional para el diálogo", según Amcham Colombia, Cámara de Comercio Colombo Americana, que lidera las reuniones.

Lea también:

María Claudia Lacouture, presidente de esta Cámara, explicó en La W que "ha sido bastante interesante, realmente hace falta mucha información, se está mirando aquella información que se puede recibir a través de diferentes medios. Con los datos que los empresarios están entregando directamente, se está entendiendo que es una problemática que va más allá de lo que se ve en medios y en redes sociales". 

Asimismo, indicó que hay una limitante para entender una problemática en Colombia y es que no hay un solo líder en el paro, sino múltiples: "Eso es algo que no conocen mucho a fondo. Tampoco hay claridad sobre lo que está viviendo el tejido empresarial y los ciudadanos".

Entre lo que han podido transmitir, destacó, está "la urgencia de diálogo y de construir puentes para mantener la institucionalidad y buscar que el apoyo de Estados Unidos se mantenga". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad