La W RadioLa W Radio

Actualidad

Buscaremos una mayor condena para Rafael Uribe Noguera: Secretaría de la Mujer

Frente al inconformismo de Juvencio Samboní por la condena del responsable de la muerte de su hija, se apelará la sentencia pidiendo una revisión de la edición.

Se llevó a cabo el juicio de condena contra Rafel Uribe Noguera por el asesinato de Yuliana Samboní. Foto: Colprensa - Luisa González

Se llevó a cabo el juicio de condena contra Rafel Uribe Noguera por el asesinato de Yuliana Samboní. Foto: Colprensa - Luisa González(Thot)

La secretaria de la Mujer, Cristina Vélez, se pronunció frente a la condena de 51 años impuesta por una juez al arquitecto Rafael Uribe Noguera por el secuestro, violación y homicidio de la niña Yuliana Samboní, de 7 años.

De acuerdo con la funcionaria, esta “es una sentencia bien estructurada” y que hace un llamado de alerta para que estos casos no se sigan presentando en el país.

(Le puede interesar: La carta de Rafael Uribe Noguera a sus familiares)

“No es un condena trofeo, sino una alerta frente a lo que tenemos que hacer, no solamente para que estos casos no queden en la impunidad sino para atender la estructura de estos casos que se presentan en la actualidad”, explicó Vélez.

Frente al inconformismo del padre de la niña, Juvencio Samboní, por la condena del responsable de la muerte de su hija, la secretaria aseguró que se va apelar la sentencia pidiendo una revisión de la edición. Sin embargo, recalcó que son respetuosos de las leyes que en este caso se están aplicando al responsable.

Finalmente, Vélez indicó que actualmente en la Secretaría de la Mujer se tienen 250 casos abiertos relacionados con feminicidio, que están siendo llevados por los mejores abogados del país y que esperan, como administración, que no queden impunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad