Actualidad

CAF, CEPAL y ALADI firman acuerdo para la constitución del Observatorio América Latina—Asia Pacífico

Este acuerdo será una herramienta que aportará información sistematizada para comprender de una manera más amplia la dinámica de las relaciones entre las dos regiones.

La Corporación Andina de Fomento (CAF), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), firmaron un acuerdo para promover el fortalecimiento de las relaciones económicas entre América Latina y el Asia Pacífico.



Este acuerdo que operará como un observatorio y será una herramienta muy útil porque aportará información sistematizada para comprender de una manera más amplia la dinámica de las relaciones entre las dos regiones y definir sus estrategias.



En ese sentido, en el acuerdo deberán articularse esfuerzos no solo de las tres instituciones sino de los gobiernos que conjugue el dinamismo económico con una creciente inclusión social y sustentabilidad ambiental.



El acuerdo busca también ser una herramienta de información y análisis que se espera se constituya en un referente de consulta para los gobiernos, las empresas y el sector académico.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad