La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cambió la fecha de las elecciones atípicas en Cartagena: serán el 6 de mayo

El ministro del Interior explicó que el cambio obedece a una solicitud del registrador nacional. Expedirán un nuevo decreto en las próximas horas.

vCambió la fecha de las elecciones atípicas en Cartagena: serán el 6 de mayo. Foto: Colprensa

vCambió la fecha de las elecciones atípicas en Cartagena: serán el 6 de mayo. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que el gobierno nacional determinó cambiar la fecha de las elecciones atípicas en Cartagena, por solicitud de la Registraduría: ya no serán el 15 de abril sino el 6 de mayo.

El registrador Delegado en lo Electoral, Jaime Suárez, envió un oficio en el que manifiesta que la organización electoral necesita más tiempo para organizar el certamen, y los respectivos escrutinios, tanto en Cartagena como en el Amazonas.

Suárez también había recomendado cambiar la fecha de las elecciones atípicas para la gobernación del Amazonas para el 22 de abril. Sin embargo, el gobierno mantuvo la fecha inicialmente prevista para ese departamento, 15 de abril.

Rivera argumentó que lo que se busca es que "sea la fecha más neutra para que no haya cruce con otras campañas. En las próximas horas expediremos un decreto que señala que serán el 6 de mayo". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad