Ciudades

Selecciona tu emisora

Camioneros dicen que no han declarado un paro nacional oficial

La ATC aseguró que esto no significa que no se esté estudiando la posibilidad de que todo el gremio camionero se vaya a paro.

Anderson Quiceno no descartó que en algún momento se pueda declarar un paro general en el sector de transportadores. Foto: Getty Images / FREDY BUILES

Camioneros dicen que no han declarado un paro nacional oficial

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con W Radio, Anderson Quiceno, director de la Asociación del Transporte de Carga, explicó que actualmente los agremiados y afiliados a ATC no se han declarado en paro general, a pesar de todas las peticiones que desde el sector tienen para el Gobierno Nacional.

El líder gremial dijo “tenemos un clamor nacional ante diferentes necesidades y no son apenas de ellas los transportadores, más sin embargo nosotros los gremios de carga no hemos declarado precisamente un paro nacional oficialmente, precisamente porque no hay todavía un pliego de peticiones solicitado al Gobierno Nacional”.

Seguido a esto, ATC aseguró que desde ya se está haciendo un llamado a todos los transportadores para que cumplan con sus respectivos compromisos de entrega y eviten dañar sus vehículos y los de otros camioneros que no estén participando en bloqueos.

En cuanto a los focos de transportadores de carga que se encuentran haciendo bloqueos en distintas carreteras del país, la Asociación expresó que a ellos se les brinda todo el apoyo correspondiente, pero igualmente se les insiste en que cuiden a sus compañeros transportadores en medio de sus actividades de protesta.

Seguido a esto, Quiceno no descartó que en algún momento se pueda declarar un paro general en el sector, recordando que desde hace varios meses en caso de ATC se declaró asamblea permanente, la misma que hasta la fecha se mantiene y donde se analizan diferentes puntos de inconformidad del sector que aún no tienen solución, como son por ejemplo: precios de combustibles, precios de fletes de carga, precios por peajes y otros costos que estarían haciendo poco rentable su actividad.

Frente a los bloques que se han tornado hostiles en los que se encuentran camiones de carga, Anderson Quiceno, director de la ATC, dijo “lo que nosotros sí hemos encontrado es que en todos estos bloqueos hay unos actores que realmente lo que hacen es vandalizar cada uno de los vehículos y sus propietarios, este es el momento donde precisamente estamos lidiando con situaciones donde propietarios de vehículos que les bajaron la mercancía, les quemaron los carros, les dañaron cabezotes de las tractomulas y ese no es el sentir del camionerismo nacional”.  

Finalmente, ATC informó que en los siguientes días luego de las reuniones que se están realizando al interior del sector, se decidirá si hay un paro general por parte de los camioneros del país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?