Actualidad

Camioneros esperan retomar envíos de carga y operaciones comerciales con Venezuela

Los transportadores de carga ven con optimismo la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Camioneros esperan retomar envíos de carga y operaciones comerciales con Venezuela. Foto: Colprensa

Camioneros esperan retomar envíos de carga y operaciones comerciales con Venezuela. Foto: Colprensa(Thot)

Con la apertura de la frontera con Venezuela, son varias las expectativas que se han generado en diferentes sectores económicos de Colombia sobre la posibilidad que se genera de retomar sus actividades con el país vecino y que desde luego significaría también avances en la reactivación que cada uno de los mismos viene buscando.

Uno de los casos se encuentra en la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, Colfecar, que durante este martes manifestó su satisfacción con el anunció de apertura de la frontera entre los dos países, esperando así retomar actividades que antes del cierre ejecutaba a Venezuela.

Ante el escenario, Nidia Hernández Jiménez, presidente de Colfecar, dijo “está era una imperiosa necesidad para nuestro sector transporte de carga que permitirá seguir avanzando en la reactivación económica del país y de la región de Norte de Santander y Táchira. Esperamos retomar los envíos de carga y las operaciones comerciales aduaneras".

Finalmente, otras agremiaciones de los transportadores de carga, como son el caso de Fedetranscarga y Asecarga, ante la noticia de reapertura de la frontera también tomaron con optimismo el anuncio, considerando que de realizarse de la forma correcta permitirá que el sector recupere empleos y ganancias que había dejado de percibir, lo cual a su vez ayudaría a reactivar la economía colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad