La W RadioLa W Radio

Actualidad

Campesinos del Catatumbo esperan mesa de diálogo con soluciones concretas

El líder Pablo Téllez afirmó en La W que las protestas se supenderán cuando el Gobierno garantice los derechos y garantías que exigen los habitantes de la zona.

Foto: EFE

Foto: EFE(Thot)

Campesinos de la zona del Catatumbo en Norte de Santander continúan en las protestas donde han bloqueado vías y se han enfrentado a la Policía, para exigir mayor atención del Gobierno.

En diálogo con www.wradio.com.co el líder campesino, Pablo Téllez, sostuvo que no levantarán la manifestación hasta que haya una respuesta y solución concreta de parte de las autoridades competentes para sacar de la crisis a las familias de la región.

“El levantamiento de campesinos obedece a una crisis profunda, esta es una región rica pero no hay ayuda del Estado y hay una comunidad muy pobre”, sostuvo Téllez.

De igual forma, desmintió las acusaciones del director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, quien expresó que la guerrilla de las Farc y el Eln habían infiltrado la protesta.

“Nunca el Gobierno acepta que el campesino proteste por sus causas justas”, afirmó el líder. Además, expresó que se han sentido atropelladlos por administraciones anteriores que los han vinculado con grupos al margen de la ley.

Por último, Téllez mencionó que los campesinos del Catatumbo esperan que se defina una zona de reserva campesina, que se haga una sustitución concertada de los cultivos ilícitos y que se le brinden garantías y cumplan los derechos a los campesinos con la asistencia destinada.

Vea las impresionantes imágenes de la protesta campesina en el Catatumbo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad