La W RadioLa W Radio

Actualidad

Campesinos del Catatumbo generan bloqueos en la vía Cúcuta–Ocaña

Las autoridades esperan se permita la movilidad en las próximas horas.

Campesinos del Catatumbo generan bloqueos en la vía Cúcuta–Ocaña. Foto: Ascamcat

Campesinos del Catatumbo generan bloqueos en la vía Cúcuta–Ocaña. Foto: Ascamcat(Thot)

Los campesinos de la zona del Catatumbo, quienes participan del paro nacional indefinido, bloquearon la vía que comunica a Cúcuta con la costa. Allí, más de mil labriegos se mantienen concentrados en el sector de La Curva y la Ye de Astilleros, impidiendo la movilidad por este corredor vial.

Las autoridades en Norte de Santander verifican la seguridad en la vía que conduce al municipio de Tibú–La Gabarra, debido a que algunos campesinos ingresaron a una estación de Ecopetrol.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía en Norte de Santander, aseguró: “Encontramos algunos ejes viales a donde han llegado algunos campesinos provenientes del Catatumbo (…) inicialmente se había hablado de que se mantendrían de manera pacífica, pero las autoridades deberán proceder”.

“Estamos revisando en un sitio que se conoce como J10, en la vía que comunica a Tibú con La Gabarra, debido a que unas personas ingresaron abruptamente a una estación de Ecopetrol”, señaló el coronel.

Las empresas de transporte suspendieron sus despachos hacia la capital del departamento.

Los campesinos se mantienen en exigir cumplimiento de los acuerdos de La Habana y la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad