Actualidad

Campesinos del Catatumbo responden este lunes condiciones del Gobierno

Evaluarán propuesta del Ejecutivo de que antes de reanudar conversaciones se desbloqueen las vías.

El Vicepresidente acompaña el diálogo entre el Gobierno Nacional y los líderes campesinos del Catatumbo. Foto: Vicepresidencia.

El Vicepresidente acompaña el diálogo entre el Gobierno Nacional y los líderes campesinos del Catatumbo. Foto: Vicepresidencia.(Thot)

Esa fue la conclusión a la que se llegó tras una reunión de más de seis horas que estuvo presidida por el vicepresidente Angelino Garzón y que precisamente tenía como objetivo restablecer las mesas de diálogo. La respuesta la darán este lunes a las tres de la tarde.

Horas atrás, Garzón mostró su optimismo de que se puedan comenzar a encontrar soluciones a este paro que ya completa 34 días y que afecta a varios municipios de Norte de Santander.

En la noche de este sábado terminó la primera reunión en medio de propuestas de las partes, que Garzón se comprometió a consultar con el presidente Santos y los 6 voceros de los campesinos con los labriegos que realizan el cese de actividades.

Este segundo encuentro, al igual que en el del sábado, cuenta con el acompañamiento Todd Howland, representante en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. Como novedad se destaca el hecho de que el equipo negociador de los campesinos fue ampliado.

El gobernador de Norte de Santander , Édgar Diaz, expresó su confianza en que hoy se pueda lograr un acuerdo que permita retomar de nuevo las negociaciones entre las partes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad