La W RadioLa W Radio

Actualidad

Campesinos restituidos del Magdalena participan en macrorueda de negocios en París

El objetivo es concretar negocios con empresarios europeos para incrementar el número de países que podrán disfrutar del café de Colombia.

Campesinos restituidos del Magdalena participan en macrorueda de negocios en París. Foto: Agrosec

Campesinos restituidos del Magdalena participan en macrorueda de negocios en París. Foto: Agrosec(Thot)

Atendiendo una invitación de Procolombia, la Asociación de Agricultores Orgánicos de La Secreta (Agrosec), participará de la macrorrueda de negocios en París como reconocimiento al trabajo realizado que les ha permitido llevar su café hasta Japón, Estados Unidos y Bélgica.

Agrosec es una cooperativa que reúne a campesinos cafeteros de la vereda La Secreta en el municipio de Ciénaga, Magdalena. Esta se creó en el 2009 con el objetivo de empoderar y apoyar un grupo de 40 agricultores colonos que viven en esta región del Magdalena en la zona norte de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El objetivo de esta invitación es concretar negocios con empresarios europeos, para incrementar el número de países que podrán disfrutar de uno de los principales productos de exportación de Colombia.

“En este momento tenemos una gran ventaja y es que el café de la Sierra Nevada de Santa Marta está siendo muy apetecido en Europa. En esta macrorrueda vamos a tener la oportunidad de estar rodeados de tostadores de diferentes países del mundo, que es en donde se ven realmente las ganancias. Precisamente a esto le queremos apostar para aprovechar ese valor agregado que poseemos”, afirmó Silver Polo Palomino, presidente de Agrosec.

Esta macrorrueda de negocios es organizada por Procolombia para proyectar al país como un destino de oportunidades, inversión y comercio.

El evento, que se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre en el centro multidisciplinario Carreau de Temple, ubicado en el centro de la capital francesa, contará con la asistencia de 150 exportadores colombianos y 150 compradores europeos y asiáticos.

Los diferentes empresarios colombianos, en su estadía en París, también tendrán un espacio académico y realizarán recorridos para conocer un poco sobre la dinámica empresarial en esta parte del mundo.

“Esta participación permite demostrar que es posible que nuestros restituidos se conviertan en empresarios y puedan llevar en alto el nombre del país. Este tipo de situaciones nos animan a continuar el trabajo que se realiza desde la Unidad”, aseguró Rodrigo Torres, director de la Unidad de Restitución de Tierras en Magdalena y Atlántico.

La cosecha de café orgánico que se produce en la vereda La Secreta representa una producción anual de 800.000 kilogramos de pergamino en las variedades: Caturra, Colombia, Típica, Castillo.

En 2014 iniciaron las primeras ventas. Una de ellas correspondió a café excelso, la cual se llevó a cabo en diciembre y la segunda con café tostado.

Agrosec está conformada por 56 personas, quienes son socios activos. Sin embargo, la comunidad compuesta por 128 cienagueros, hace parte de la asociación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad