Actualidad

Canal RCN, Don Juan y La W se unen para elegir a la nueva representante a Miss Universo

En esta versión todos los colombianos harán parte del jurado.

Canal RCN, Don Juan y La W se unen para elegir a la nueva señorita Colombia. Foto: Colprensa

Canal RCN, Don Juan y La W se unen para elegir a la nueva señorita Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

El Concurso Nacional de Belleza®, en alianza con RCN Televisión, La W y la Casa Editorial El Tiempo a través de su revista Donjuan, se unen para elegir a la próxima representante de Colombia a Miss Universo.

La joven que representará al país en el concurso de belleza más importante del planeta será elegida a través de una ceremonia transmitida por televisión el 30 de septiembre de 2018 en la ciudad de Medellín.

Cabe señalar que la fecha del evento se fijó de acuerdo al reglamento que establece  la Organización Miss Universo, ya que las concursantes podrán figurar en el registro del mismo hasta el primero de octubre.

En esta oportunidad, se decidió llevar a cabo el evento en la ciudad de Medellín debido a que, como es tradición en el país, es la ciudad de Cartagena la que acoge el certamen de belleza oficial que se realiza en el mes de noviembre.

El evento que se llevará a cabo en septiembre se llamará “Rumbo a Miss Universo” y tendrá las siguientes características:

  1. Por primera vez, la elección tendrá siete jurados. Tres de ellos serán figuras de talla internacional, el cuarto jurado será una ex reina nacional de belleza y los tres restantes serán los colombianos a través de las plataformas digitales de RCN Televisión, W Radio, Casa Editorial El Tiempo -Revista Donjuan-. Colombia votará por su favorita en cualquiera de los portales digitales antes mencionados; eso quiere decir que el conteo final de los votos en cada una de las plataformas digitales se convertirá en un voto que se sumará al de los jurados presenciales.
  2. Rumbo a Miss Universo se trasmitirá en vivo y en directo por el Canal RCN Televisión en horario estelar el domingo 30 de septiembre. Previo a esta trasmisión, el trabajo de difusión de nuestros aliados (W Radio, Casa Editorial El Tiempo - Revista Donjuan) será fundamental para que los colombianos se conviertan en jurados del evento y conozcan a las mujeres que competirán para representar al país en Miss Universo.
  3. Por su amplia experiencia, conocimiento y trayectoria, el Concurso Nacional de Belleza® será el encargado de seleccionar los jurados presenciales y a cada una de las colombianas que competirán por la corona en el programa Rumbo a Miss Universo.
  4. La colombiana que resulte elegida el 30 de septiembre representará a Colombia en Miss Universo 2018.
  5. En noviembre de 2018, el Concurso Nacional de Belleza® realizará el evento tradicional en la ciudad de Cartagena para escoger a la Señorita Colombia® 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad