Actualidad

Canciller confía que este miércoles se resuelva situación de Cuba en Cumbre de las Américas

María Ángela Holguín dijo que con el viaje se pretende avanzar en el tema de la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, que se remonta a pasadas ediciones del evento.

Canciller confía que este miércoles se resuelva situación de Cuba en Cumbre de las Américas

Canciller confía que este miércoles se resuelva situación de Cuba en Cumbre de las Américas(Thot)

María Ángela Holguín dijo que el escenario del viaje del presidente Juan Manuel Santos a Cuba es conversar con el mandatario cubano y venezolano, y avanzar en el tema de la participación en la Cumbre de las Américas, que se remonta a pasadas ediciones del evento.

“El presidente quiere conversar con el presidente Raúl Castro sobre el tema de Cuba en la Cumbre (…) y que mañana salga una decisión definitiva del tema”, dijo la canciller.

Holguín dijo que Evo Morales y Daniel Ortega ya habían confirmado la asistencia a la cumbre que se realizará en Colombia en el próximo mes de abril.

Sobre la candidatura de Angelino Garzón a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo, dijo: “No es tan fácil, pero no es imposible (…) Yo llegué más optimista. Son nueve candidatos: hay un candidato que tiene mucha fuerza en el sindicalismo, que es el inglés, pero no tiene el apoyo de su país”, dijo. “No perdemos las esperanzas (…) El Vicepresidente es un excelente candidato con condiciones que pocos tienen. El 30 de marzo tendremos un panorama más claro todavía”, agregó.

A propósito de la reunión virtual que el presidente Santos tuvo este lunes con los mandatarios de Chile, México, Perú y Colombia, en el marco de la III Cumbre de la Alianza del Pacífico, dijo que se estuvo discutiendo el acuerdo marco de esa alianza que pasará al Congreso de cada uno de los países. También se habló sobre la eliminación de las visas entre las cuatro naciones, y sobre la libre circulación de personas y servicios. Confirmó que Panamá y Costa Rica han actuado como países observadores.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad