Actualidad

Canciller Holguín confirma asistencia a reunión de Unasur por caso Assange

Holguín confirmó su asistencia a la reunión de la Unasur para analizar la situación generada por el asilo concedido por Ecuador al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La canciller María Ángela Holguín confirmó su asistencia a la

reunión de la Unasur que se celebrará en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil para analizar la situación generada por el asilo concedido por Ecuador al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.


La Cancillería colombiana informó a través de un comunicado de la participación de Holguín en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones de Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada el jueves pasado por la Presidencia pro témpore del organismo, que en este momento tiene Perú.



"Las amenazas proferidas por el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte contra la integridad de la Embajada de Ecuador en Londres y contra el derecho soberano que tiene Ecuador de administrar su política de asilo", es el asunto que convoca a la Unasur.



Esta reunión sigue a otro encuentro de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebra hoy, en el que se analizará la misma situación.


Ecuador busca el apoyo del continente ante lo que considera una "amenaza" del Gobierno británico de entrar en su embajada en Londres, donde Assange se refugió el 19 de junio pasado para evitar ser extraditado a Suecia, donde es reclamado por la justicia por delitos sexuales.



El Gobierno ecuatoriano concedió el jueves asilo a Assange por considerar que hasta ahora el fundador de WikiLeaks no ha recibido garantías de los Gobiernos de Reino Unido y Suecia de que no será extraditado finalmente a EE.UU., donde considera que su vida correría peligro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad