La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cancillería a Jack Housni: fallo sólo obliga a Costa Rica y Nicaragua

Respondieron a una denuncia del congresista sobre la supuesta pérdida de miles de kilómetros de territorio marítimo en San Andrés por cuenta de un fallo de la Corte de la Haya.

Cancillería a Jack Housni: fallo sólo obliga a Costa Rica y Nicaragua. Foto: Colprensa

Cancillería a Jack Housni: fallo sólo obliga a Costa Rica y Nicaragua. Foto: Colprensa(Thot)

La Cancillería respondió a una denuncia que ha difundido el representante a la Cámara, Jack Housni, sobre la supuesta pérdida de miles de kilómetros de territorio marítimo del archipiélago de San Andrés por cuenta de un fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre un pleito entre Costa Rica y Nucaragua.

Según fuentes, en este fallo, la Corte le reconoció a Costa Rica una porción del territorio marítimo atribuído a Nicaragua, y que desde 2012 dejó de pertenecer a Colombia.

"Sentencia del pasado 2 de febrero de La Haya cercena miles de kilómetros cuadrados de mar a el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. @CancilleriaCol no ha dicho nada", expresó Housni a través de Twitter.

La Cancillería le respondió que el fallo en mención sólo es obligatorio para las partes involucradas, es decir, Costa Rica y Nicaragua, y que nada tiene que ver con el territorio colombiano.

"Se trata de fallo proferido por CIJ en caso Costa Rica - Nicaragua, Delimitación Marítima en el Mar Caribe y en el Océano Pacífico. Este fallo sólo es obligatorio para partes involucradas en la controversia. Según Estatuto de la Corte, no es vinculante para terceros países", le respondió la Cancillería a Housni.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad