La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cancillería aclara que no ha recibido de la ONU solicitud para acreditar a Alberto Brunori

El nuevo representante del Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denunció que el gobierno colombiano sólo le permitirá trabajar hasta diciembre.

Alberto Brunori. Foto: Colprensa

Alberto Brunori. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que el nuevo Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alberto Brunori, denunciara que el gobierno colombiano sólo le otorgó un permiso temporal de trabajo que vence el 31 de diciembre próximo, la Cancillería emitió un comunicado en el que aseguran que no han acreditado oficialmente al nuevo diplomático porque la ONU no lo ha solicitado.

 

"Teniendo en cuenta que hasta la fecha no ha sido recibida la solicitud de beneplácito para acreditar al señor Alberto Brunori como Representante del ACNUDH y Director de su Oficina en Colombia, se expidió una acreditación provisional vigente haste el 31 de diciembre de 2018", dice un comunicado.

 

Brunori denunció en el diario El Espectador que bajo esas condiciones no podrá trabajar en Colombia. La Cancillería sugiere que la ONU no ha decidido que él sea el reemplazo oficial de Todd Howland.

 

*Comunicado de prensa*

 

Con relación a información referente a la acreditación en Colombia del nuevo Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Director de su oficina en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, informa que: 

 

1. Desde que se anunció el retiro del Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para Colombia, señor Todd Howland, quien ocupó dicha posición durante seis años, se mantuvo una fluida comunicación con la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH en Ginebra sobre los candidatos para ocupar dicha posición en nuestro país.

 

2. El 9 de marzo de 2018 se recibió en la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, una comunicación de la OACNUDH mediante la cual se informó que el señor Alberto Brunori había sido designado para realizar las actividades propias en un período de transición con el señor Todd Howland como Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Director de su Oficina en Colombia.

 

3. Según la práctica diplomática, todos los Estados y organismos internacionales deben poner en conocimiento del Estado receptor la hoja de vida de la persona seleccionada para representarlos, así como una solicitud formal de beneplácito con la debida antelación y previa a su llegada al país de destino. Esta práctica se ha mantenido para los Representantes del Alto Comisionado de DDHH desde que la oficina llegó a Colombia en 1997.

 

4. Mediante comunicación del 16 de marzo de 2018, la Misión Permanente de Colombia en Ginebra informó a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que se tomó nota de la designación para un período de transición del señor Brunori, período al cabo del cual se esperaba la solicitud formal de beneplácito.

 

5. Teniendo en cuenta que hasta la fecha no ha sido recibida la solicitud de beneplácito para acreditar al señor Alberto Brunori como Representante del ACNUDH y Director de su Oficina en Colombia, se expidió una acreditación provisional vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad