La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cancillería asegura que Colombia ha cumplido con más del 90% de los objetivos del milenio

Colombia fue seleccionada para ser la sede de la Conferencia Global sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que se realiza este miércoles y jueves en Bogotá.

Canciller Holguín, Heraldo Muñoz, Director de PNUD para América Latina y el Caribe y Helen Clark, directora global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Foto: Felipe Pinzon –OP Cancillería.

Canciller Holguín, Heraldo Muñoz, Director de PNUD para América Latina y el Caribe y Helen Clark, directora global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Foto: Felipe Pinzon –OP Cancillería.(Thot)

Este miércoles la canciller María Ángela Holguín instaló la Conferencia Global sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), un evento que pretende evaluar con expertos el cumplimiento de dichas metas. Holguín es una de las 27 personalidades globales invitadas por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para integrar el Panel de Expertos de Alto Nivel para la agenda de Desarrollo post 2015.

Colombia fue seleccionada para ser la sede de esta Conferencia, que contó con la presencia de Helen Clark, directora global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en razón de su muy positivo trabajo en la implementación de los ODM.

“Este compromiso nacional que se ha visto reflejado en importantes acciones, entre las que se puede destacar: el establecimiento del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la creación de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, la Ley de Víctimas y la Ley de Restitución de Tierras”, afirmó durante su discurso la Canciller Holguín en donde enfatizó en que los ODM han sido una herramienta para atender las necesidades de los más pobres.

La canciller también reveló que durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se han superado las metas en materia de reducción de la pobreza extrema: “Hoy podemos decir que ad portas del 2015 Colombia cuenta con un rango de cumplimiento mayor al 90 por ciento en la mayoría de sus indicadores”.

La Ministra Holguín hizo un balance de las metas que ha cumplido Colombia para cumplir con los ODM. Por ejemplo, en el acceso universal a la educación primaria, el país está en un cumplimiento del 92 por ciento y en cuanto a la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, se cuenta con niveles de desempeño mayores al 90 por ciento.

En equidad de género los niveles son del 94 por ciento en la matrícula de niñas frente al número de niños matriculados.

En un esfuerzo que “ha sido complementado con importantes políticas en materia de salud y educación”, como manifiesta la Ministra, se destacó que actualmente Colombia avanza en el “proceso de entrega de 100 mil viviendas de interés social a las familias más necesitadas de todo el país”.

Helen Clark, directora global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Heraldo Muñoz, Director de PNUD para América Latina y el Caribe y expertos internacionales que evalúan la implementación de los ODM a nivel mundial, participan en el evento, que se realiza este miércoles y jueves en Bogotá.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad