La W RadioLa W Radio

Actualidad

Candidatos a la Alcaldía de Suárez manifiestan temor por su vida

Cesar Cerón y John Jairo Osorio, candidatos a la Alcaldía de Suárez, aseguraron que han sido víctimas de amenazas que ponen en peligro sus vidas.

Candidatos a la Alcaldía de Suárez manifiestan temor por su vida

Candidatos a la Alcaldía de Suárez manifiestan temor por su vida

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3949315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desafortunadamente no tenemos presencia del Estado, por eso hay tantos problemas internos en el municipio: Cesar Cerón, candidato a la Alcaldía de Suárez, Cauca . Foto: Getty Images

Tras la masacre registrada en el municipio de Suárez, Cauca, donde perdieron la vida seis personas entre ellas la candidata a la Alcaldía, Karina García, otros aspirantes a ese cargo afirmaron que tienen temor por los hechos que puedan seguir ocurriendo. 

El candidato César Cerón expresó que cuando participó en la contienda en el año 2015, asesinaron al jefe de su campaña y exalcalde, Benicio Flor Belalcázar. Asimismo, dijo que este año fue víctima de un atentado el 16 de mayo. 

“Hemos hecho todas las denuncias correspondientes, pero es mínimo lo que se ha logrado, yo cuento con un hombre de seguridad y un chaleco para medio resguardarme (…) Hoy tengo todo el temor porque no hay medidas suficientes”, subrayó. 

Entre tanto, el aspirante John Jairo Osorio lamentó las acusaciones en su contra sobre las versiones que Karina García habría entregado, sugiriendo que él era el candidato del Alcalde y que podrían tener relación con las intimidaciones proferidas en su contra. 
“Cualquier persona puede dar fe de que nunca se llegó a tocar el nombre de ella ni de ningún candidato (…) Nos están tildando de que tenemos que ver en esto, y es algo muy irresponsable querer hacer acusaciones camufladas para incluirnos en algo en lo que nada tenemos que ver”, aseveró. 

Los candidatos evalúan la posibilidad de solicitar el aplazamiento de las elecciones, a raíz de la ola de violencia que se registra en la región. 

“Hemos cancelado temporalmente toda la agenda que teníamos programada hasta que no tengamos las garantías suficientes para adelantar el proceso político. Hoy no hay ninguna garantía para nuestra campaña ni para ninguno de nuestros compañeros”, sostuvo el candidato Cerón. 

Este viernes 6 de septiembre se realizará una marcha a partir de las 9 de la mañana en el municipio de Suárez para rechazar la masacre, atribuida por el Gobierno Nacional a disidencias de las Farc.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad